domingo, 6 de noviembre de 2011

Encantamiento 48: Perdiendo miembros corporales o directamente la cabeza por el camino.


Estábamos en el porche de la casa, en el sitio preparado para formar un portal.
El medicucho Gin había intentado bromear conmigo diciéndome que le trajera una metralleta, pero le dejé sin palabras cuando empecé a preguntarle, muy serio, si prefería algún modelo en concreto, los recambios, si la quería fácil de transportar o en plan franco tirador…
Ir a por armas me parecía algo fácil; los Seamair fabricaban y traficaban principalmente con armamento. En el Infierno, antes de ser Repudiados, fueron la familia de armeros oficiales de la corona. Y al exiliarse a esta dimensión habían continuado con la profesión actualizándose con los siglos. Yo de hecho me pase dos años en el conflicto de los Balcanes suministrando armas (a ambos bandos, claro está). Ahogué una sonrisa al recordar que la estúpida de Campbell se empeñó en seguir llamándome y mandándome mensajes incluso para que le contara si el techo temblaba mucho durante los bombardeos entre guerrillas; ya en esa época estaba empecinada con que nosotros dos éramos amigos. Durante el primer año allí le gané estas botas de combate que tanto aprecio a un general en una partida de póquer (en la que también es obvio que hice trampas). A pesar de tener que vivir entre el fuego cruzado, que llegué sin saber una sola palabra del idioma y que yo era el único de los aliados de los Seamair que estaba por allí trabajando, fueron buenos años y llegué a salir un par de semanas con una sirena obsesionada con el baile, que solo era agradable en estado de embriaguez y con la que acabé bastante mal (Kristofino se empeñó en hacerme regresar al Trébol para mi fiesta sorpresa de cumpleaños, así que rompí con ella y me fui del país). Pero esto son historias del pasado que apenas influyen en lo que tenía lugar en ese porche de balaustras de piedra.
Volví a repasar con la mirada a los presentes.
Campbell no había salido porque era de día (y porque la terrorífica esposa de Albert estaba presente y se lo había prohibido, ya sabéis), pero se había encargado de despedirse de mí entre berreos (tuve que patearla, esa imagen suya era horrenda a parte de insoportable; ya me lo agradecería).
Robert, Colyn y Gin concretaban la posición donde teletransportarnos.
Gigi estaba sentado en una silleta, dándole vueltas a la libretita en la que intentaba dibujar sus predicciones (y digo intentaba porque esos garabatos no hay dios que los entienda); lo de dibujar las visiones era algo muy típico de los adivinos para retener mejor los detalles que veían. Su madre estaba plantada de pie, completamente rígida como un palo de escoba y de brazos cruzados, era la anfitriona y solo por eso iba a despedirnos (los buenos modales), pero la cara de asco que le deformaba los finos labios no era para nada hospitalaria. Nicole estaba apoyada en la balaustra cerca de mí, también de brazos cruzados y mirando fijamente la superficie del lago que nos rodeaba. El-que-se-hace-el-héroe aún no había vuelto de buscar gresca con la que desahogarse de las calabazas de la Cucaracha y Doña Reglas de Comportamiento (como Nicole había ayudado a apodar) parecía empeñada en culpar a su “nuera” de ello.
Lena tenía una cierta emoción mal controlada en el cuerpo. Parecía demasiado contenta para tratarse de un cargamento de espadas y flechas por mucho que a los Guardianes pareciera emocionarles esos trastos del año catapúm (donde allá una buena metralleta o un cuchillo fácil de esconder en la bota, que se quiten tonterías). Allí a dónde íbamos debía de haber algo o alguien que se moría por ver. Me mordí los labios con excesiva fuerza. ¿Un novio? Lo más importante: ¿qué haría yo de ser así? Por falta de costumbre sabía manejar mejor los celos ajenos que los propios.
Finalmente teclearon las claves del portal en la máquina.
-Enlace listo.
Este era un procedimiento ya habitual en todos los que allí estábamos, sabíamos perfectamente el protocolo a seguir. Alguien metía en unos mandos de control encantados las coordenadas para formar un agujero de gusano hasta el punto de destino, nosotros nos íbamos, se cerraba el agujero y el resto de asistentes solo estaban allí para despedirnos por pura apariencia de que se nos quería y chorradas de cortesía parecidas.
Un círculo de luz pálida apareció frente a nosotros, espirales de colores giraban en su interior y levantaba un fuerte viento hacia su centro. Momento de irse.
Nos acercamos al portal. Ya sentíamos su poder absorbiéndonos. Colyn dio un paso y desapareció en el torbellino, Lena lo siguió.
C.Lence salió corriendo de la casa y se plantó entonces junto a Nicole, lo cual llamó mi atención.
-Deberías aprovechar para despedirte –la oí comentarle en voz baja-, podría ser que no volviera…
Nicole frunció el ceño y entonces abrió mucho los ojos, la boca se le descolgó al oír la advertencia.
-¿Qué… cómo?
La adivina la ignoró y se giró hacia mí. Tenía una hoja arrugada en la mano, una predicción recién hecha. Me puse tenso, algo malo pasaba.
-Ándate con cuidado y abre mucho los ojos. Pondré velas por ti, brujo –puso esa sonrisa en forma de línea curva-, ¿las quieres negras?
Nicole reaccionó dando un salto fuera de la balaustra y alargando los brazos en mi dirección.
-¿Qué ocurre? –Intenté retroceder, pero me estaba arrastrando dentro- Adivina, ¿¡qué es lo que me va a pasar!? –elevé la voz para intentar hacerme oír a través de la ventolera. ¡No, no, no, joder, maldita lianta, se supone que estas aquí para ayudar!
Nicole se acercó al agujero del aire, pero C.Lence la interceptó y llamó a su discípulo para retenerla entre ambos. Estaba intentando explicarle a la Cucaracha, alzando cada vez más la voz, que ella no podía ir, que el destino no lo quería así. Los demás que allí estaban no entendieron nada, no habían podido escuchar las palabras de la adivina.
El cielo se nubló y los truenos resonaron; Flor creando un microclima. Albert también estaba intentando retener a la Cucaracha, solo por eso las descontroladas fuerzas de Flor no bastaron para pasar por encima del Canijo Llorón y la desteñida.
Las figuras de sus cuerpos empezaron a alejarse.
El miedo me inundó. Resistirse a una teletransportación era peligroso, aumentaba mucho la posibilidad de perder miembros del cuerpo por el camino. Pero la inquietud de ese momento fue más fuerte. Si el instinto me decía que saliera de allí, mejor obedecerlo. Con fuerza sobre humana logré elevar la mano fuera del torbellino que me engullía. No podía alcanzar los ya familiares dedos de Nicole. Ella gritó mi nombre, en su voz resonó el eco de la Flor de Oro. No había aire en mis pulmones. Los oídos empezaron a pitarme; estaba provocando problemas.
No sé cómo conseguí escuchar bien las siguiente palabras de la adivina, tal vez las imaginara: -Diría que vais a ir a la casa de Lena… A por sus recuerdos; la Lena que tú conociste volverá.
Repetí automáticamente sus palabras en mi cabeza. Eso era imposible, ¿Lena iba a recordarme?
Era demasiado tarde, me resigné con un nudo en el estómago. La oscuridad me tragó por completo, sentí cómo me daban vueltas, como si estuviera metido en una lavadora. La velocidad me mareaba, quería vomitar pero también me provocaba un vacio en el estómago y los pulmones. Ya no podía divisar el porche de piedra porque ya no estaba allí.

(Aquí Nicole enfadada pero potentorra rodeada por el aura de Flor)

9 comentarios:

  1. WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!
    ¿Sabes que he estado dando grititos histéricos durante todo el capítulo? xD
    ¡¡¡¡¡¡¡LENA VA A RECORDARLE!!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡¡LA LENA QUE EL CONOCÍA VOLVERÁ!!!!!!!
    Ayyyyyy Alec cuando pensó lo de los celos (me muero si Alec está celoso en algún cap. Sería....MAGNÍFICO XD)
    ¡AMO ESTA HISTORIA! DIOSES XD
    Por favor no tardes en publicar porque me puedo morir de un ataque u_u
    C.Lence me encanta *_______* (un poco sádica, no? jajajajajaa)
    LENA ES GENIAL. GENIAL. Y me da igual quién esté en contra de ella, porque la adoro incluso aunque no diga anda en todo el cap xD
    Eres mi ídolo chica *_____*

    ResponderEliminar
  2. Por cierto: Me gustaría que dibujaras a Alec y Lena *______*

    ResponderEliminar
  3. Kyyyya, eres una fan en toda regla!!!!
    SIIIII!!!!!
    SIIII!!!!
    Es que se pone muy mono, como un niño enfurruñado, jojojojojo
    POR LOS REYES DEL INFIERNO, MUAJAJAJA
    xD Vas a tener que esperar, que acabo de subir... pero pronto... ALEC EN APUROS!
    C.Lence es... muy ella xD Ya me han dicho que parece que lia más que ayuda
    (L) Eso es amor... Lena ya te tiene ganada, como si decide tirarse a la bartola el resto de la historia xD

    ResponderEliminar
  4. Soy una fan en toda regla!!!!! :D
    Rodarán cabezas de los que digan lo contrario.
    No, es en serio, no me gusta casi ninguna historia de las que están colgadas en Blogger, me aburren muchísimo y son casi ilegibles. Pero me metí en tu blog porque te vi recomendada por Yary y lo primero que hice fue flipar con tus dibujos. Me encantaron y leí la presentación en Tuenti...y creo que el primer capítulo o algo así, cuando Alec discute contigo (vamos, con la Supervisora xD) me reí muchísimo!!!

    ¡Quiero ver al Alec celoso-niño enfurruñado! :(
    Ya sabes que estaré todos los capítulos aquí dándote la tabarra XD
    PD: Nada de Lena a la bartola ¬¬ XD

    ResponderEliminar
  5. Vaya vaya, otro capítulo que te deja con la intriga hasta dentro de Chuck Norris sabe cuando.
    Lo primero, ¿Alec celoso? Sí, sería divertido verlo (leerlo e imaginarlo) al igual que con aquella escenita con Campbell xD. Pero...¡Yo creía que ya lo había superado!
    Este Alec me saca de mis casillas sí, pero le adoro... Me es inevitable :)
    ¬¬ El primer cojín con su cara es para mí. (Y de Campbell)

    ResponderEliminar
  6. Gaby, si ya, hay muchas así, pero cuando encuentra una buena... Gracias, siempre me encantaran lso alagos xD
    Umber, a estas alturas deberías saber que esta historia tiene más cap que la Historia Interminable! xD
    Sinceramente, no creo que nunca se le pase del todo, le hizo mella u-u (y así saco pringue al tema)

    ResponderEliminar
  7. Umber, que el primer paperchid de la historia ¡fue para ti!

    ResponderEliminar
  8. Tu!TU!TU! ESO SIGNIFICA QUE VA A HABER AMOR? VA A HABER AMOR? POR FIN? dios estoy que no me lo creo (seguramente mi gozo terminara en un pozo)
    NO ES JUSTO, no vale dejarmee con la intriga, jodeerrr!!! QUIERO SABER QUE ES LO QUE LE VA A PASAR, joer joer joer joer. *nerviosismo al máximo* (parezco una histetica, por favor) te tengo que decir que me encanta o no lo has pillado todavía?
    Estoy deacordo con Gaby, queiro un dibujo de los dos juntitos (estaran mas monoosss..enfin)
    Besoss.

    ResponderEliminar
  9. *con una mascarilla de barro petrificado en la cara e intentando sonreír* Maldita, tuf comentavio me haz hefo grazcia... (que mona, jolines)
    Si amor hay bastante, otra cosa es que sea correspondido xD
    MUAJAJAJA, MUY PRONTO, MÁS
    Tengo que dibujarlos...

    ResponderEliminar