lunes, 24 de enero de 2011

Encantamiento 13: Yo no soy malo, bueno, sólo un poco.



Mi vida se estaba complicando a un ritmo exponencial. Lo único que esperaba es que, como a los cultivos de bacterias, llegara el punto en que ya nada pudiera irme a peor y las cosas se estabilizaran un poco para dejarme pensar.
Todo empezó con ese estúpido trabajito que me pidieron de invocar a un demonio. Como era mucho dinero, yo obviamente acepté. Pero el demonio resulto ser un Supremo, un jefe de los demonios, e invocarlos está prohibido. Yo no me di cuenta, ¿por qué? Porque resulta que por allí cerca había alguien con un medallón, uno que creé yo mismo y que, para colmo, anulaba mis poderes. Lo dicho, mi instinto estaba siendo anulado por lo que no me di cuenta de que clase de demonio era y seguí con la invocación. Entonces aparecieron los Guardianes, entre ellos esa persona con el medallón y me atraparon. Pero logré escapar y volver a casa. ¡Ah, todo podría haberse arreglado entonces, pero no! Me mandaron a otro trabajito y la cosa ya solo fue a peor: primero me encontré con Lena, la chica de la que estaba perdidamente enamorado en mi infancia y que desapareció durante años. ¡Justo era ella la persona a la que entregué el medallón! Me quede en shock y en lugar de hacer lo más sensato y decir que unos Guardianes se habían infiltrado allí, hice como si nada. Pero sigamos con el trabajillo: mi odiadísima prima Kaila me había tendido una trampa ofreciéndome en bandeja para unos licántropos sedientos de venganza, cuando lo que les había hecho a esos licántropos había sido siguiendo órdenes… Justo cuando iban a matarme volvió Lena y, digamos, que me rescató (porque principalmente su objetivo era matar a los licántropos, la verdad). Yo tuve entonces la oportunidad de escapar y volver a casa, pero, inexplicablemente y siendo muy estúpido, volví para ayudar a Lena y su compañero. Entre los tres pusimos fin a los licántropos, pero en lugar de permitirme marchar en señal de buena voluntad, Lena (que no se acuerda de mí) me puso unas esposas que anulan mi magia en cuanto tuve la guardia baja. Los Guardianes se me llevaron prisionero a su cuartel (el mismo del que me escapé en un principio). Allí descubrí que el jefe de los Guardianes es mi padre (¡viva, reencuentro familiar!). Y lo peor para el final: al parecer ahora mi familia, los Seamair, han puesto precio a mi cabeza porque creen que como ayude a los Guardianes, yo en realidad estoy con ellos. ¡Pero la única verdad es que esos mismos Guardianes con los que supuestamente estoy compinchado me han encerrado en una mazmorra a la espera del juicio en el que me condenaran la muerte!
Y bueno, este es todo el resumen de lo acontecido hasta éste décimo tercer capítulo. Resumirlo no ayuda mucho a que deje de parecerme surrealista, la verdad.
El Convertido medio loco siguió dando vueltas mientras se frotaba las manos imitando a un genio malvado de dibujos animados frente a mi celda. Creo que se había olvidado de su misión de encontrar la Luz.
-A Journalinsten –debía de estar refiriéndose a él mismo- le gustaría tener tan buen precio por su cabeza también.
-Te lo doy encantado –estaba un poquito molesto. ¿Qué yo era un traidor y que trabajaba para los Guardianes? ¡Pero si iban a matarme! Aunque sí que es cierto que yo los salvé… Mierda, mierda, sabía que no tendría que haberlo hecho, lo sabía. Repetírmelo hasta la saciedad no cambiaría nada pero bueno…
-Más de mil dólares ¿o eran menos de trescientos euros? –A mí me daban igual las cifras que canturreaba, entre otras cosas porque cada vez decía una distinta.
Los sonidos de batalla seguían produciéndose fuera en claro contraste con la tranquilidad que se respiraba en mi celda.
Pero este vampiro, después de todo, solo era un Convertido enloquecido. Quizá su locura le había hecho pensar que yo era otra persona o se había confundido con la situación. La esperanza se abrió un pequeño hueco sin permiso. ¡Este vampiro podría estar equivocado!
Tenía que preguntárselo a alguien que estuviera aún en sus cabales y salir de dudas. Pero para eso primero debía salir de la celda.
-Journalista o como te llames –le increpé. Fijo que lo dije mal pero él me prestó atención, que es lo que importa-, ¿me sacarías, porfis?
-Oh, venga, vale… -se acercó a la cerradura-. ¡Un momento, Journalinsten sabe que no debe!
Era demasiado fácil…
Intenté siete cosas más para convencerlo, al principio funcionaban y en una conseguí que agrietara la puerta, pero en el último momento siempre se le despertaba la neurona y recordaba que no me tenía que sacar (pero sigue sin acordarse de que tiene que irse a buscar la Luz en otra parte). Yo ya estaba aburrido. La lógica no funcionaba con este engendro.
Resoplé.
A lo mejor…
-Chupasangres –lo llamé por novena vez- ¿tú has probado alguna vez la sangre caliente?
-¡Sí, me la caliento en el microondas! –dio palmas lleno de entusiasmo. Esto roza lo subnormalitico.
-Me refiero a si alguna vez has bebido directamente de alguna persona –ladeé la cabeza dejando que la camiseta se me descolgara un poco. Los ojos del vampiro se clavaron en mi clavícula expuesta sin siquiera pensarlo. No tiene culpa, es un reflejo automático de su especie.
-N-noooo, no me… dejan -tartamudeó.
-Pero tú quieres, ¿verdad? –comenté con tono meloso acariciándome distraídamente el cuello con los dedos, subiendo y bajando desde la mandíbula hasta el pecho, dibujando el camino de mis venas azuladas. El pobre vampirillo loco empezó a relamerse y frotar las manos con más rapidez y énfasis. Un sudor le caló los brazos y el pecho. Me llevé los dedos a la boca, más concretamente a mis pequeños colmillos. Un pequeño mordisco y mi palma comenzó a relucir con la sangre escarlata.- Humm –murmuré intentando que mi queja de dolor sonara sexy. Me relamí la sangre que me había quedado alrededor de la boca, con lentitud, haciendo que el vampiro se estremeciera. Como era mi sangre no me daba asco; además, en mi profesión (y no me estoy refiriendo a la de camarero precisamente) es mejor quitarse los remilgos cuanto antes.- Tú también quieres probarlo, ¿verdad?
Alcé la mano en su dirección, para incitarlo aun más. Los ojos del desgraciado se abrieron como platos, llenos de deseo. Los escalofríos que subían por su espalda daban la impresión de ir a tirarlo de un momento a otro.
Sonreí con malicia sin reprimirme un ápice. Yo no soy malvado, bueno, solo a veces. Pero si hay que hacerlo al menos que te diviertas, ¿no?
-Ven… no querrás que esta ssssangre se desssperdicie –arrastre más las “s” para darle énfasis al hacer temblar mis hombros. Ya que tengo que hacer esta parodia, lo hago a mi manera. Seguramente este tío ya ni me escucha; estaba completamente embelesado con la sangre que seguía saliendo de mi palma. Una gota cayó al suelo. Y ésa, aprovechando el dicho, fue la gota que colmó el vaso de su paciencia. El Convertido se lanzó contra los barrotes, estando a punto de partirse la cabeza con ellos en busca de mí sangre. Yo obviamente me había puesto en la otra punta para que no me alcanzara; que se lo currara para conseguirla y de paso que me sacara.
-Estás demasiado lejos, con esos barrotes no puedes llegar… pero si los abrieras… -volví a lamerme un poco de sangre.
El vampirillo agarró los barrotes con ambas manos. Estaba más débil que cualquier otro vampiro normal por no haber bebido nunca sangre caliente, la nutritiva, así que no le fue del todo fácil. Tras unos cuantos intentos y varias caras de estreñido logró arrancar el barrote. Siguió con el siguiente y así hasta lograr un espacio suficiente para arrastrarse dentro. Se tropezó al intentar correr hasta mí.
-¡Sangre! ¡Mía! –tuve un flash de Golum del Señor de los Anillos cuando se arrodilló aún jorobado para engancharme la mano. Su lengua fue a tocar mi piel cuando, sin darle tiempo a más, le di una patada con todas mis fuerzas, estampándolo contra la pared. Doy buenas patadas, sin duda, pero dudo que sea capaz de matar a un vampiro solo con eso (a lo mejor un traumatismo o parálisis sí que le provoco, pero se pueden regenerar).
Aproveché su contratiempo y que estaba por los suelos para saltar por el hueco entre los barrotes que tanto le había costado a mi amiguito hacer. Un grito de histeria se oyó a mis espaldas mientras salía a grandes zancadas de la mazmorra. Lo que yo decía, una patada no podía matarlo (aunque es una lástima). Quién fuera Chuck Norris con su patada giratoria…
El edificio al completo se había convertido en un campo de batalla. Me sorprendió ligeramente la cantidad de gente que había. A agroso modo conté unos treinta Guardianes y cuarenta y tantos vampiros solo en el gran vestíbulo.
Un cuchillo volador pasó cerca de mi cuello. Creo que no fue a posta.
Tenía que encontrar una forma de quitarme esas esposas o de salir de la pelea. Lo primero que vi fue unas escaleras que llevaban a una especie de balcón que más parecía un expositor de armas. Algo encontraría que me ayudara.
No lo dudé y corrí esquivando a soldados vampiros y Guardianes enzarzados en sus propias batallitas.
El vampiro medio loco (Journ-no-sé-qué) se lanzó contra mí y me enganchó del pie cuando ya estaba subiendo el primer escalón. Perdí el equilibrio precipitándome hacia delante. Tenía las manos atadas así que sólo pude amortiguar el golpe contra el saliente, demasiado anguloso para mi gusto, con mi mejilla izquierda. ¿¡Pero qué manía tiene la gente de tirarme por los suelos!? Que usen siempre un placaje empieza a ser molesto (entre otras cosas porque siempre me tiran…).
Intenté revolverme y patearle la geta al vampiro. Le acerté varias (en realidad todas) veces en las napias, rompiéndoselas por completo. Pero no se soltó. Cada vez me clavaba sus huesudos dedos en el tobillo con más fuerzas.
Yo intento conservar la calma todo lo posible, hay que pensar las cosas con frialdad o si no es muy difícil que salgan bien. Esa es mi teoría, que suele acertar siempre, por cierto. Calma. Ahora bien… ¡¿qué diantre se ha echado esta maldita sanguijuela en las manos, superglue?! Me estaba desquiciando y cuando yo me desquicio pasan cosas malas…

6 comentarios:

  1. No e podido para de reirme con lo del vampiro!! Tienes un don para estooo!!!!! Sigo sigo! Bss de mercenaria

    ResponderEliminar
  2. estoy con Yary!! este vampiro es la monda!! Dios, yo conocía a un tio que cuando estaba borracho se comportaba igual y tambien me recordaba a Golum jajajaj

    ResponderEliminar
  3. O.O Pues ese tío... ERA EL VAMPIRO!!! O su reencarnación, quién sabe xD

    ResponderEliminar
  4. Dios, no me digas eso!! ¿De verdad que me relaciono con vampiros?? Yo croe más bien que lo que le pasaba es que le quedaban pocas neuronas...

    ResponderEliminar
  5. Vale, ayer me vicié a tu blog a las doce de la noche xDD (se te habrá quedado en las estadísticas del blog, no?). Y mañana tengo un examen de Física y química, otro de francés y otro de a saber el qué -.- Pero aún así, intentaré leer al menos un par de capítulos al día, porque si no...

    No te dejaba comentarios porque tenía el tiempo justo, pero es que en este capítulo me he reído como nunca xDDD
    Dios, la súper escena de Alec, todo seductor con el Convertido... ha sido brutal xDD Y lo de Golum... Me ha matado xDDD Uff... voy a seguir un capitulito más... Por cierto, me encanta la relación Alec-Lena<33

    ResponderEliminar
  6. HAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ ME MOLO LOS SALTITOS Y LO DEL MICROONDAS AJAJAJAJAJJAAJJAAJJA
    PD: SIgo leyendo y llorando de la risa jajaja

    ResponderEliminar