sábado, 28 de septiembre de 2013

EPÍLOGO:



-¿Te vas así? –Nicole le interrumpió por primera vez en su relato, sacando a Alexander del trance. El híbrido frunció el ceño como si no entendiera las palabras y analizó el rostro de su oyente; hermosa y altiva a pesar de todo-. No sabrás el final, qué pasará con la guerra entre el Infierno y Gea, si llegará a estallar y quién la ganará. ¡Te lo perderás todo! ¡Es una historia inconclusa, no puedes terminar ahora! –lo acusó. Al él encogerse de hombros, siguió presionando:- Dejarás a mucha gente atrás: Campbell sin ti morirá de pena… También a mí. Me importas.

Silencio. Alec no la mira, ¿por qué no la mira? ¿En qué pensaba en momentos como ése?

-Lo sé –habla por fin-. De lo contrario no estarías aquí, aguantándome una vez más. Y puede que fuera un error terrible no haberlo sabido aprovechar.

-Pero eso no te hará cambiar de idea.

-No. No funciona así. Llevo tiempo esperando esto, mucho mentalizándome de que sería así. Está todo planeado. Así que no te preocupes porque estaré bien. Y aunque salga mal… he vivido más de lo que esperaba.

-¿Planeado? –soltó una carcajada amarga-. De ti hasta suena normal.

-No deberías quedarte a verlo.

-¿Por qué?

-No te hará bien.

-¿Ahora te preocupas por mí? Esto sí que es nuevo…

Alec ignoró ese comentario porque no quería discutir. -Ni siquiera te quedes cerca, vete  fuera y que te dé el aire… O algo. Cuanto más lejos mejor, por favor. Mi último deseo… de hoy –insistió una y otra vez, no pararía hasta que diera su palabra.

La puerta se abrió entrando un Guardián: -Es la hora.

-No me gusta cuando lloras (no lo hagas).

Nicole se cruzó de brazos y le apartó la mirada, apretando con fuerza la grabadora que aun tenía en la mano.

-¿Este va a ser mi último recuerdo de ti, cómo discutimos?

-La verdad es que resume bastante bien lo que hemos sido –sonrió.

A ella sólo le dieron más ganas de llorar. –Te quiero.

-De acuerdo, mi Cucarachita –sonrió antes de ponerse en pie-. Nos volveremos a ver.

-Es una crueldad darme falsas esperanzas.

-Lo sé. Y sabes que no puedo mentirte.

***

  //Música de ambiente: life and death - michael giacchino

 

El acusado se dirigió al centro de la sala. De rodillas, le ordenaron.

No se resistía, puede que por lo débil y enfermo que parecía su estado. El caso es que los Guardianes lo soltaron, no creyendo que fuera a ir muy lejos de arrepentirse en un último momento.

Malditos capullos prepotentes.

Muchos Guardianes pensaban que era un regalo matarlo ahora y rápidamente en lugar de dejar que la Luz que le corría dentro terminara de envenenarlo como todos creían que sucedería. Pero estaba tardando más de lo normal en sucumbir y no deseaban arriesgarse.

Decir que todos estuvieron presentes hubiera sido una necedad. Había demasiadas faltas destacables, prácticamente la de todas las personas que habían podido importarle un poco en su vida. Pero lo prefería así, porque, aunque viviera esos momentos rodeado de enemigos y odios, al menos sería mejor para esas otras personas. Si de verdad le importaban, debía agradecer que no estuviesen. No era un verdadero final, no valía la pena hacerles pasar por aquel mal trago que se avecinaba inminente.

Sí que estaba su novia, Lena. Parecía preocupada y nerviosa; ver la muerte de un novio no solía ser una experiencia agradable. Pero el brazo que Rob tenía sobre sus hombros daba a entender que no quedaría soltera mucho tiempo.

Lena le dirigió una mirada de ansiedad que prefirió ignorar. Si trataba de disculparse, pedirle su aprobación o decirle que lamentaba su muerte es algo que nunca quedaría claro.

Los preludios le pasaron rápido. Apoyó la frente en el podio, cerrando los ojos y respirando hondo. No mostraría miedo ante lo que se avecinaba. Pronto el verdugo tomó el hacha encantada con mortífera Luz. La alzó. Segundos de tensión en que miles de pensamientos atravesaron su cerebro.

El hacha empezó a bajar en el aire.

Un sonido sordo.

El público reaccionó con un grito contenido pero generalizando.

Un golpe limpio y certero en el cuello. El hacha clavada en la piedra y la sangre salpicó todo el podio en torno al cadáver tirado en el suelo.

2 comentarios:

  1. WHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAT THEEEEEEEEEEEEEEEE FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCK
    ESPERA
    ESTO ES JODIDAMENTE EN SERIO????? ASÍ ES COMO ACABA LA FUCKING HISTORIA???????
    *Suicidio colectivo*

    ResponderEliminar
  2. ..... RECUSITA VERDAD??? Y que paso con camp?? o kristof?? y yellow?? y todo ese mundo demoniaco que se quedo en un final abierto???!?!?! LA MADRE QUE TRAJO A ALEC! D: de todas las histoias era la tuya que no me esperaba que matases al prota pero eso si... OLE! sin duda un gran final no la cambiaba por otra... (como shool day que si la cambiaria... ajajaj) la verdad fue emocionante toda esta historia si.. pero quiero OVA COMO BUEN ANIME QUE ME IMAGINO YO!
    PD: Soy Sarache (Loki, Sarah, amante de kristof, team campalec!)

    ResponderEliminar