sábado, 7 de septiembre de 2013

Encantamiento 70, 1ª parte: Culebrones personales.





-Y esa es Miren Mamor Tellechea, vino a la ciudad a hacerse promoción porque es compositora, cantante y directora de cine, pero al conocer a Daan Mufflin decidió quedarse. Lo que pasa es que en esa época Daan ya estaba prometido con Gabriella Chevalier. Pero no se lo dijo a Miren y, claro, cuando se enteró, ella se cabreó un montón. Pero como ya se querían mucho… pues al final Miren accedió a llevar su relación en secreto por mucho que doliera. Pero lo más fuerte de todo es que ¡Gabriella Chevalier está enrollada con su hermanastro por parte de madre: Kira Lee Mendoza! Gabriella y Daan no se quieren para nada, es pura farsa para unir la hacienda Chevalier con la empresa de bollos de los Mufflin. De hecho, Gaby y Kira se hubieran fugado juntos el día de la boda con Daan si no llega a ser porque al padre de Kira le dio un infarto cuando, horas antes, lo secuestraron unos narcos. Con esa tragedia no pudo llegar para evitar la boda, obviamente. En el capítulo de hoy, Carmen Mª Josefina, la regente del motel de las Marismas del Pantano, se ha decidido a contarle a su amiga Miren Mamor que Gabriella y Kira a veces se ven en su hotel (es que Carmen Mª Josefina de las Marismas del Pantano es una voyeur y tiene cámaras y micros de esos en las paredes para mirar, y así fue cómo los pilló en pleno acto). Yo creo que cuando se entere, Daan le va ha hacer una jugada muy sucia a Gaby y le va a exigir que le dé más beneficios a cambio de guardar el escándalo, porque fue lo mismo que le hizo a Rachel Mail Blue, la gringo ésa que de vez en cuando sale el bikini por el desierto y hablando de sus explotaciones petrolíferas (¡esa tipa es asquerosamente rica, ahí dónde la ves de basta!). Lo que me da miedo es que el rumor llegue hasta la hermana gemela de Gaby: Sarache. Ella está LOQUÍSIMA, porque le empezó a darle a las drogas después del accidente de coche en el que perdió a su marido y al hijo de ambos (un dramón). Como Sarache se entere, puff, coge el machete y se va a por Kira de cabeza (si no la llegan a parar, casi se carga de la misma manera a Miren cuando ella le abolló el coche sin querer cuando llegó al pueblo), porque le tiene tirria a Kira y es que éste le estafó una vez en el pasado y pensará que trata de hacer lo mismo con Gabriella (Kira Lee Mendoza es estafador de profesión aunque ahora esté intentando hacerse “decente” por Gabriella). ¿Lo vas pillando?
-Eeeh… -Lena tenía cara de que no-. ¿Y en qué idioma está esto?
-No sé, mejicano o algo así (se parece al italiano chuchurri’o que habla Yell).
-¿Sabes español?
-Ni de coña, ¡pero sólo hace falta seguir las musiquillas ambientales! –le quité importancia.
Seguía con la misma cara. -¿A ti te gustan estas cosas?
No, qué va, sólo me paso las tardes pegado al televisor como un adicto a la cocaína y estoy extorsionando a Colyn Desagradecido y ModositoMan para que me compren el poncho o las tazas (una de dos, aunque me mola más el poncho) de la telenovela “Amor en tiempos de Cuernos” porque la odio; le espeté con una mirada muy expresiva.
-Es muy… lioso –intentó escudarse ante mi expresión.
-No (¡es sencillísimo, como la vida misma! Es genial el realismo con el que describe las relaciones personales. No sé porqué no me fijé en ella antes).
Se encogió en su lado del sofá. -¿Es una broma? –Lena me preguntaba mucho eso, aún no sabía distinguir cuando hablaba en serio o bromeaba.
-No… -Reprimí un suspiro. No valía la pena malgastar tiempo y energía en aquel tema (ni siquiera para molestarme porque lo mirase como si fuera basura putrefacta), Lena y yo teníamos gustos distintos y ya está-. Si no te gusta, vete por ahí con tu piano o tus flechas. Hasta dentro de cuarenta y cinco minutos –la despaché con una gesto de la mano y volviendo a centrarme de lleno en la entrada de Sarache en la taberna “Los Coyotes Rosas”.
No lo dije enfadado, sencillamente pasé de todo, así que no sé porqué se comportó como si lo estuviera empeorando cada vez más.
-¿Me echas?
-No (únicamente te oferto la posibilidad de hacer algo que te parezca más interesante sin mi compañía ya que yo no me voy a mover de aquí en los próximos cuarenta y cinco minutos).
-¿Estás enfadado? –me preguntó con tanto miedo que pareció una cría de cinco años.
Me giré con esa distracción, salidas tan tontas me desconcertaban: -¿Qué? ¡No! No seas absurda (no por un tema tan insustancial, por Lucifer bendito).
Tomó aire y valor: -Es que lo parece…
-¡Es la cara que pongo siempre, sobretodo porque Carmen Mª Josefina acaba de enganchar a Sarache de los pelos y no me he enterado de por qué! –¡Miren Mamor, no te quedes ahí parada y estámpale una botella de whisky en la cara!
-Yo…
-¡¡Shhh!! –le hice aspavientos acelerados. Maldiciones mil, me estaba perdiendo toda la conversación de la serie (¡habían dicho no-sé-qué de un hijo secreto!)
Entonces sí que se cabreó sin venir a cuento. No se fue, pero actuó de una manera muy emocional desde su sitio, como si intentara no llorar o no gritarme.
El caso es que conseguí terminarme el capitulo del día sin más distracciones (si descontamos los resoplidos de Lena).

***

Dicen que los comienzos del amor son siempre los más tiernos. Y los más ardientes de pasión.
En cuanto a Lena y yo… ¿qué nos duró, dos días? ¡NOS HEMOS METIDO EN UN PUTO CONGELADOR! O la calefacción tiene alguna avería. No me mira, no reímos, ni siquiera tenemos tema de conversación. Joder, pensé que eso sólo serían los primeros días, mientras nos íbamos conociendo mejor. Pero ya llevamos un mes y ocho días con este panorama siberiano y no mejora. Ni siquiera hacerlo público ha ayudado, al contrario: Lena se la pasa pendiente de que no nos rocemos para que nadie pueda “sacar conclusiones precipitadas”. O empiezo a morrearnos o nos pasamos las horas muertas mirando una pared; eso sí, siempre soy yo el que tiene que tiene que dar el paso o si no más horas muertas. ¡Y yo odio tener que ir arrastrándome detrás de las personas, mucho más para mendigar carantoñas, ¿será posible?! Me desquicia, me desquicia, me…
-¿Qué le haces a la pobre tostadora? –inquirió la Cucaracha desde una distancia prudencial.
-Intenté que me devolviera las tostadas mediante el dialogo, pero ella tomó rehenes (mis tostadas que ahora son dos churrascos negros) decidiendo que tratáramos por la fuerza. ¡Agh! –la desconecté, abrí la ventana y la lancé desde aquel tercer piso.
Tomé aire y la cerré con un golpe seco.
-Entiendo… Mi televisor también solía rebelarse cuando discutía con Kevin. Aunque yo solo le gritaba…
Resoplé lentamente y sin mirarla, agarrando el borde de la encimera hasta dejarme los dedos blancos. A pesar de la intervención de la tostadora, aún me quedaba raciocinio suficiente para saber que era mejor no redirigir mi rabia descontrolada hacia ellas, las pocas que aún me soportaban.
La tormenta se fue atemperando lo suficiente.
-Me alegra veros –la miré de soslayo. Puede que fuera la primera vez que nos cruzábamos más de tres segundos desde que “empezara a salir con Lena” (entre comillas porque no hemos ido a ningún lado fuera de esta academia) y nuestra ruptura-noruptura. No hacía falta tener muchas luces para saber que había sido una técnica de la Cucaracha para distanciarse de las emociones que le provocaba. No me molestaba que hubiera estado esquiva a propósito, sabía que había hecho lo correcto (mejor pensar con frialdad y desde fuera del conflicto, yo siempre lo digo). Pero me agradaba volver a hablar con ellas. Puede que incluso las hubiera estado extrañando.
Sonrió como siempre, llena de dulzura. Aunque se le distinguía un matiz sombrío.
-La tostadora no puede decir lo mismo.
-Ni tu televisor –respondí mordazmente y ambos reímos. Era fácil, reconfortante, ¿por qué no sucedía igual con Lena? -¿Cómo te ha ido?
Nicole empezó a servirse una taza de café. –Pch, “descubriéndonos a nosotras mismas”, “cultivándonos interiormente” y esas cosas que suelen anunciar en los libros de autoayuda. –Adoptó una pose de meditación con las manos-: “Aprendiendo a hallar la paz interior”.
Alcé una ceja. –Tal vez debiera probarlo yo también.
-Lo dices porque no lo has intentado –su cara se volvió cómicamente horrorizada-. Casi muero de desesperación. Pero lo necesitaba -Nicole se encogió de hombros. –Después de todo, siempre he sabido que a este “amor” no tenía futuro: era demasiado sadomasoquista para que pudiese soportarlo tanto tiempo, no quería comportarme así. –Parecía que se lo estuviese diciendo a sí misma como quien repite un mantra. Se apresuró a mejorar el tono-. Aunque, personalmente, sigo prefiriendo como remedio el chocolate, café y adrenalina.
-¿Cuándo reconocerás tus adicciones y te meterás en un programa de desintoxicación, Nicole? Estás arrastrando a la pobre Flor hacia una espiral de hiperactividad.
-¿Y quién me curaría de ti? -El comentario me sorprendió. Aun sentía algo por mí, supongo que era de esperar. Después de todo, el amor es una enfermedad mental difícil de remediar.- Tal vez un exorcista –se apoyó en la encimera a mi lado. Reí ante el comentario.
-Los hechizos contra el mal de amores no suelen ser muy buenos.
-¿Y eso?
-La mitad consiste en borrarte la memoria y la otra mitad en dejarte tan vegetal que no la puedas usar.
-¿En todos estos siglos no pudo haber alguien que se molestara en buscar una buena solución?
-¡Oh, por supuesto que sí! Pensaba que venías de leer un montón de libros de autoayuda.
-Ja. Ja –se llevó el café a los labios.
Las había echado de menos, era consciente, aunque nunca lo admitiría.

***

Nicole me acompañó hasta el despacho-de-ardilla, aunque sólo por educación y no se quedó mucho tiempo. Extrañé el beso  de buenas noches en la mejilla que desde que me desperté del coma solía darme como despedida, pero ni siquiera se lo comenté; hubiera sido un golpe bajo a su intento de no sentir nada romántico por mí.
La Cucaracha era más entretenida que los Guardianes. Gin y Albert hablaban de chorradas aburridas en las que yo no podía participar, pero no me dejaban irme (yo era un enfermo mental desequilibrado al que aun no habían ajustado bien la medicación: tenían que mantenerme controlado). De hecho, aquel día no estaba en la cima de la montaña rusa.
-¿Qué pasa?
-Nada –gruñí, pero se notaba que estaba de morros. Me giré en redondo hacia Albert y Gin-. ¿Alguno sabe a cuento de qué se ha molestado Lena conmigo?
-¿Eh?
-Está cabreada desde hace dos días y no sé por qué (lo cual me joroba mucho bastante).
-¿En serio? –Gin alzó las cejas en un gesto a medias jocoso y sorprendido.
-¿A ti qué te parece? –lo amenacé con la mirada y sus cejas volvieron a dónde estaban. Estar lo suficientemente perdido como para tener que preguntárselo a esos idiotas me tenía mosca.
-Piensa que eres un insensible.
Me giré hacia el Canijo Llorón, quién hacia garabatos en lugar de los deberes de matemáticas, sentado en el escritorio de su padre. Tenía esa mirada de ciego sin pupilas que a los Guardianes tanto desagradaba.
Volví a inclinarme en el mismo escritorio que el Canijo. -¿Cuándo?
-No sé… Pero vais a discutir –me informó-. Dentro de poco.
-¿Por qué?
Se encogió de hombros. –Creo que es porque seguís molestos por algo relacionado con una telenovela mexicana. Acorralas a Lena y ella te llama insensible. Dirá que la tratas como si fuera idiota, en lugar de cuidarla la ignoras y que la haces sentir superflua cuando se supone que los novios no hacen eso. Te rebotas y dices cosas que la hacen llorar, como que si tú actúas como si no le dieras importancia es porque prefieres ignorar que ella se comporta como si todo lo que hicieses y dijeras estuviera mal y fuese “asquerosamente inmoral”. Entonces te dice que eres inmoral de verdad y tú la llamas “frígida santurrona”. Es una pelea fuerte… acabas agarrándola del cuello. Hay un camino en el que la tiras al suelo. Y otro en el que os separan a tiempo…
Me quedé meditando y haciéndome una y otra vez la misma pregunta: “de ser esto un capítulo de Amor en tiempos de cuernos, ¿qué pasará ahora?”. Seguramente liarme con mi madrastra y descubrir que tengo un hijo con la prostituta del pub por una noche loca cuando fuimos jóvenes.

8 comentarios:

  1. Soy una voyeur porque?? XD prefiero los pasados atormentados de las demás jaja pero me encanta que te acuerdes de todas nosotras que tanto te adoramos aunque yo personalmente quiera pegarte un capón x.torturar a Lena y Alec; dales tregua mujer malvada!!! Jajaja pero siempre es una delicia propia de los dioses leer un rato de las neuras de mi Alec e////3////e
    Tu gamba que te amora ~<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por que te gusta observar los pasados tortuosos, tú lo has dicho xD
      Acepto ese capón, me lo esperaba, la verdad. Y porque no sabes qué más les espera...
      Gracias por amorarme, ya tú sabes, gamba mía, que yo te amoro por igual

      Eliminar
    2. XD soy una culebronera, sobre todo si son de Asia; creo que por eso comprendo tan bien a Alec.
      Eso es lo que me preocupa! Que no tengo ni idea y seguro que te sacas un giro argumental de la manga que nos deje a todos como wtf?!! Jajaja
      No podría dejar de quererte aunque quisiera, a eso ya he renunciado XD

      Eliminar
    3. Imagen mental: yo sacandome armas ninja de la manga y gritando cosas como "tomo triángulo amoroso", "nunyakus de la desesperación", "patada giratoria de giro argumental"
      ...MOLA

      Eliminar
  2. Dios que Alec y Lena rompan YA. Esto es muy WTF viniendo de mí, pero esque ya hace unos capítulos que están rarísimos, están tan incómodos juntos...quiero desesperadamente que Lena sea feliz, la quiero con Rob T_T
    Nicole sigue siendoa gkbdjjkskfbhkfsjbgksbkghbs la mato sdgbksdjbgkaedbgkakdjbgaksj ASQUEROSA SJGBSDKJBJKDNGJSHJDSFN MALDITA CUCARACHA SNGSKJBHSKJFBHKFDJ PORQUE TENIAS QUE VOLVER SNGSKDJNGJSNGJSNGS ALEJATE DE ALEC OEJGSJGKSDBKHD NO PEGAIS SBGJSBGDKBJGJBSDKJGD RUBIA IDIOTA SJBGKSDJBGJSDGSDGHKSDNGSDJKNHKSDFJNHKSJNFHSKJFNK DIOS.
    Que no quiera a Alec con Lena no significa que lo quiera con la Cucaracha D: Creo que la mejor pareja para Alec es Campbell, la verdad. O nadie. Pero Nicole NO.

    HSJASJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ LOS CULEBRONES XDDDDDDDD Me encanta♥ Ojalá lo echaran de verdad en la tele, yo la vería. ¿¿¿Hijo secreto???? wooooo eso quiero saberlo yo, eh.
    Sarache es mi hermana gemela :') jajajajaja <3

    Un beso enooorme y a ver si volvemos a ver a Rob, ya lo extraño*-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *_* Eso es muy tierno por tu parte, eres una buena madrina.

      Sigo riendome con vuestros odios, ¿eso me hace mala persona? XD Da igual, a mí me gusta.

      Hummm, *considerando el Campalec* si que se verían bien, pero el amor es el amor y no creo que ellos sean capaces de saltar la friendzone en la que se han autoencasillado.

      YO TAMBIÉN QUIERO ESE CULEBRÓN EN ANTENA!!! Me pido guionista!!! Pues el hijo secreto es.... *hace el pinto-pinto* DE GABRIELLA CHEVALIER (por decir alguien), pero no de Kira!!!!

      Rob está muy desquiciado, sólo aparece para gritar y me extresa... -_- Debería ir al mismo lugar, bajo las cataratas, para meditar como hizo Nicole xD

      Eliminar
  3. jajajaaaka q xou de novela tiene todos los elementos de una telenovela de sudamerica...si se emite seguro que triunfa xD
    si hubiera estado Nicole habria cogido palomitas y se hubiera sentado con Alec a verla... no como Lena que para una vez q se enfada y parece tener algo de caracter es por esa tonteria... y por fin!!! por fin sale mi Nicole y Alec la echa de menos jajaaj si esque no le pega Lena ya lo he dicho 100 veces que rompan ya y aparezca algo de accion que se echa en falta las batallas como el asalto al castillo de los vampiros jajajaja me muero por el siguiente capitulo no tardes en subir en...
    besos ;)

    ResponderEliminar
  4. WEE!! ME he leido todos los cap que me quedaba ê.e otro mérito no?? SOY UNA LECTORA FIEL! (¬¬ nada que objetar no!??!?!?!)
    Sigo fiel a Alec y Camp... ê.e JAJAJAJAJAJAJAJ TOMO DROGAS EN LA TELENOVELA?!?!?! AJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAAJ ok ok.. vale que trafique "drogas" (todo menos droga pero te suben lo mismo) pero... hubuiera preferido que mi ejercito de pinguino salieran!! (sobretodo el más leal, Oswaldo!) D: JAJAJAJAJAJAJAJA
    Buenooo ,me sigo leyendo el ultimo que subiste ^^ y te sigo comentando!! :D

    ResponderEliminar